Cargando.......

MALA DECISIÓN SE TUMBÓ PARTE LA VÍA INTEROCEÁNICA EN CHALHUANCA

Después de la mala decisión de aperturar la única y parte de la vía que quedaba por el derrumbe en el sector Ccallaycanto, siendo el causante de que los...

Viernes 12 de Julio de 2024 | Vistos 296 Politica

MALA DECISIÓN SE TUMBÓ PARTE LA VÍA INTEROCEÁNICA EN CHALHUANCA

Después de la mala decisión de aperturar la única y parte de la vía que quedaba por el derrumbe en el sector Ccallaycanto, siendo el causante de que los tráileres, buses y demás vehículos pesados debilitaron está única vía que quedaba ocasionando el desastre total.
Resultado hoy conocido con el cierre total de la vía transoceanica , más cinco casas de material noble y adobe que arrasó con todo el rio , incluyendo cientos de árboles y muchos más materiales y animales de mucha necesidad para los damnificados.
Todo este sector denominado Ccallaycanto se encuentra en emergencia con el riesgo de colapsar ocasionando el derrumbe de muchas casas y el posible derrumbe del cementerio de Chalhuanca. Las máquinas continúan trabajando, también el apoyo del personal de brigada del ejército peruano y el pueblo voluntario, que no es suficiente y ya se siente el desabastecimiento y pesares por el aislamiento.
AFECTADOS
Los pobladores de este lugar se encuentran preocupados por las lluvias que continúan amenazando y también por la pérdida de sus chacras, animales como cerdos y aves menores, cercos de protección y más quinientos árboles de eucaliptos que todos los mencionados servían para mantener a sus familias.
Todos los afectados piden apoyo de emergencia a la municipalidad provincial, Gobierno Regional, Defensa civil y demás autoridades. La población hoy por la tarde se reunirá para acordar medidas ante el deficiente apoyo de las autoridades del Gobierno Regional.
Es el caso que las bravuras del rio de Chalhuanca afectó a la señora Obdulia Pérez Tapia por la pérdida de veinte cerdos que se llevó el rio. Esta madre de familia que mantenía a su familia con la crianza de estos cerdos pide apoyo a las autoridades, SENASA que le ayude salvar a estos únicos cerdos que terminaron heridos. Ojala que su jefe el popular “Chicho”, no se haga de la vista gorda.

Lineup
Clear
    ×