Cargando.......

CONGRESISTA ELIZABETH TAIPE APARECE RODEADA DE POLICÍAS EN INCENDIO DE IHUAYLLO

Además de posar para la foto cuestionó labor que cumplen funcionarios regionales. También estuvo en la zona el congresista Paúl Gutiérrez. Para

Jueves 25 de Abril de 2024 | Vistos 203 Politica

CONGRESISTA ELIZABETH TAIPE APARECE RODEADA DE POLICÍAS EN INCENDIO DE IHUAYLLO

Además de posar para la foto cuestionó labor que cumplen funcionarios regionales. También estuvo en la zona el congresista Paúl Gutiérrez.

Para la foto. Sin aclarar hasta el día de hoy la presunta estafa cometida por su esposo Georges Quispe Huamán en perjuicio de varios pequeños empresarios apurimeños, la congresista Elizabeth Taipe apareció rodeada de varios policías en la zona del incendio forestal registrado en el distrito de Ihuayllo.

La legisladora de Perú Libre no estuvo sola y aprovechó la oportunidad para presentarse en el lugar de la tragedía.

En la foto que fue subida a las redes sociales, se observa a la parlamentaria que apunta con su mano hacía un punto distante flanqueada por el jefe del Indeci Apurímac, Roberto Abarca y su seguridad personal.

A su alrededor se pudo contabilizar hasta siete efectivos policiales que la resguardaban discretamente ante el temor que pueda sufrir algún tipo de rechazo por parte de la población.

Varios funcionarios que estuvieron en el lugar expresaron su malestar por el hecho que se haya movilizado un número importante de policías para prestarle protección individual, cuando en realidad se necesitaba personal para participar en las labores de búsqueda de los comuneros desaparecidos.

"La congresista se ufana en afirmar que ella trabaja para su pueblo y que los cuestionamientos contra su persona provienen de sectores políticos que no la quieren, entonces si fuera cierto porqué tiene que llegar con tanta protección policial, a qué le tiene miedo?, se interrogó el funcionario que compartió la foto.

"Subiéndose al coche". Taipe en diálogo con diferentes medios locales no dejaba de manifestar que ella había solicitado el apoyo del helicóptero al ministro de Defensa y otros funcionarios gubernamentales más para facilitar el traslado de los heridos a Lima y reciban la atención médica necesaria en los nosocomios limeños.

TAMBIÉN PAUL GUTIÉRREZ

De la misma manera, el congresista Paúl Gutiérrez Ticona estuvo en el lugar del siniestro acompañando a las autoridades y funcionarios que coordinaban acciones previa a la partida de las brigadas que recorrerían la agreste zona en búsqueda de sobrevivientes.

"Me encuentro en semana de representación, por esa razón, dentro de las funciones que estoy asumiendo, también tenemos funciones para exigir la atención de las autoridades nacionales, en ese sentido, estamos exigiendo a fin de que pueda llegar el helicóptero y traslade de una vez a los heridos a la ciudad de Lima", manifestó.

Los cuestionamientos y críticas contra ambos parlamentarios apurimeños marcaron la pauta las últimas horas en diferentes medios de comunicación de la capital regional.

Lineup
Clear
    ×