Cargando.......

SOLICITARON KIT DE REVOCATORIA PARA ALCALDE Y REGIDORES DE CHALLHUAHUACHO

Tras haberse iniciado el proceso de adquisición de kits de revocatoria, ayer en la sede central de la Oficina Regional de Coordinación Apurímac, de la Oficina Nacional...

Viernes 12 de Julio de 2024 | Vistos 74 Politica

SOLICITARON KIT DE REVOCATORIA PARA ALCALDE Y REGIDORES DE CHALLHUAHUACHO

Tras haberse iniciado el proceso de adquisición de kits de revocatoria, ayer en la sede central de la Oficina Regional de Coordinación Apurímac, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, solicitaron el kit de revocatoria del alcalde y regidores del distrito de Challhuahuacho – Cotabambas.

El actual alcalde de este distrito es el profesor Luis Iván Cruz Puma, y aunque había controversias si iba o no la revocatoria, finalmente los promotores presentaron su solicitud de revocatoria y será respondido en por la entidad en los próximos días.

Pero no solo Chalhuahuacho está en la mira, ya que los promotores de revocatoria peticionaron el formulario de solicitud para los distritos de: Cachora y Huanipaca - Provincia de Abancay, Turpay y Micaela Bastidas – Provincia de Grau.

Los promotores de revocatoria de estos cuatro distritos tienen plazo de entregar su solicitud hasta el 26 de setiembre. En conclusión, por el momento se entregó una solicitud de revocatoria para el alcalde y regidores de Chalhuahuacho y solicitaron 4 formularios para ser llenados en el tiempo establecido.

Pero este resultado es solo en el primer día, ya que los promotores de esta consulta anunciaron que lo realizaran para muchos distritos y provincias de la región Apurímac, por lo tanto, Diario Pregón estará a la expectativa de este proceso inicial de la Consulta Popular de Revocatoria 2025, el cual se transcribe en el control ciudadano, mediante el cual se puede separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales y distritales.

Lineup
Clear
    ×