Cargando.......

OVEJAS AMANECEN SIN SESOS Y CON HERIDAS EXTRAÑAS EN OCOBAMBA

¿Animal desconocido o rituales oscuros? Un hecho extraño tiene preocupados a los pobladores del distrito de Ocobamba pues la mañana del lunes 28 de agosto se

Lunes 26 de Febrero de 2024 | Vistos 186 Noticia

OVEJAS AMANECEN SIN SESOS Y CON HERIDAS EXTRAÑAS EN OCOBAMBA

¿Animal desconocido o rituales oscuros?

Un hecho extraño tiene preocupados a los pobladores del distrito de Ocobamba pues la mañana del lunes 28 de agosto se registró la muerte de 30 ovejas en extrañas circunstancias con orificios en la cabeza y con los sesos succionados como si un animal desconocido los hubiera atacado.

El hecho ocurrió en el sector de Inkañan en el distrito de Ocobamba y ha sido reportado a las autoridades por las pobladoras Emelia Ruiz Santos que encontró 16 de sus ovejas muertas y la señora Segundina Quispe de Palomino que también perdió 14 ovejas con las mismas características de ataque.

Según refirieron las propietarias, los animales dormían en su corral, como cada día, pero la mañana del lunes se dieron con la sorpresa al encontrar a las ovejas, grandes y pequeñas, regadas fuera del cerco con extraños agujeros en la cabeza, sin sesos y ojos.

Hasta el sector llegaron los miembros de la Comisaría de Ocobamba y personal de Defensa Civil de la municipalidad de Ocobamba quienes solo constataron el hecho e iniciaron coordinaciones con los miembros del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA para que este martes lleguen a la zona y puedan evaluar a los ovinos para tener mayores detalles de la causa de muerte y lo que pudo ocurrir con las ovejas.

Entre tanto este hecho ha dejado consternados a los pobladores quienes mencionan que no se conoce de ningún animal salvaje que ataque de esa manera a las ovejas solo succionándoles los sesos y los ojos dejando el cuerpo intacto “eso solo lo hemos visto en los cuyes que son atacados por las comadrejas, pero no había ocurrido con animales más grandes como las ovejas u otro ganado”

Entre la población incluso han surgido diversas teorías como la presencia de un depredador extraño como el famoso chupacabras, otros incluso mencionan al condenado o el ccarccacha y hay quienes incluso creen que alguna persona atacó a los animales para realizar algún ritual extraño; por lo que se mantienen alertas ante posibles nuevos ataques en otra estancia de animales.

CASOS SIMILARES

El día 24 de agosto un caso similar se registró en el distrito de Ingenio, sector la Perlilla; donde un “brazo” y los ojos fueron extraídos de un carnero durante horas de la madrugada. Los pobladores alertaron que podría tratarse de un puma o un perro salvaje, pero hay quienes creen que se trataría del famoso “Chupacabras”.

De igual forma, el día 23 de agosto, en Tambogrande y Chulucanas, en Piura, alertaron que un “misterioso animal” estaría atemorizado las granjas del lugar. La primera matanza se dio en Villa La Peñita de Tambogrande, donde 14 cabras, 4 ovejas y 8 burros amanecieron sin vida; mientras que en Chulucanas hallaron cabras con perforaciones en el estómago y la garganta, sin sangre y algunas cercenadas.

ANIMAL MITOLÓGICO

Es muy conocida la Leyenda del Chupacabras a nivel de latinoamérica, donde cabras, ovejas, llamas y cualquier ganado que habita en zonas alejadas han sido víctimas de un “misterioso animal” que ha mutilado, succionado sesos y ojos, succionado la sangre e incluso le quitado los órganos a los ganados; principalmente ocurre en lugares alejados y en horas de oscuridad. Estos casos no son resueltos y los pobladores, que muchas veces realizan búsquedas nocturnas de alguna pista, quedan sin nada.

Entre la población se puede considerar que incluso hayan personas que extraigan estos órganos para realizar algún tipo de ritual oscuro o pago y que, para no ser descubiertos, intenten echar la culpa a un animal mitológico que hasta el momento no puso ser evidenciado. De igual forma, muchos consideran que los avistamientos del mismo sean perros salvajes, pumas o incluso algún tipo de patásito que afecte al ganado y genere que los animales mueran de forma masiva.

 

Lineup
Clear
    ×