Cargando.......

LLUVIA TORRENCIAL DIO RESPIRO AL DÉFICIT HÍDRICO E INCENDIOS FORESTALES

Cuando se venía compartiendo imágenes de las lagunas del Ampay con disminución de agua, ayer en horas de la madrugada se registró una lluvia torrencial. en

Miércoles 22 de Mayo de 2024 | Vistos 277 Noticia

LLUVIA TORRENCIAL DIO RESPIRO AL DÉFICIT HÍDRICO E INCENDIOS FORESTALES

Cuando se venía compartiendo imágenes de las lagunas del Ampay con disminución de agua, ayer en horas de la madrugada se registró una lluvia torrencial. en Abancay momentáneamente el déficit hídrico de las fuentes y sobre todo de los incendios forestales que se venían produciendo a lo largo de esta provincia.

Lamentablemente, las lagunas y ojos de agua de las diversas zonas de Abancay, las cuales abastecen del recurso hídrico para consumo humano y riego, venían presentando una disminución en sus niveles producto de la temporada de sequía que se venía viviendo.

Esto, a su vez, influyó en algunos agricultores que recurrieron a la quema de los pastizales con la creencia de que con ello atraerían las lluvias, sin embargo, generaron incendios de grandes proporciones que acabo con la flora y fauna. Ahora la intempestiva lluvia calmó la desesperación de los agricultores.

El clima se va comportando de manera extraña por la presencia del fenómeno del niño global en el Perú, en Abancay llovió con una gran intensidad y según los reportes del SENAMIH se prevé lluvias moderadas en los siguientes días, no solo en Abancay, también en las siete provincias de la región.

Lineup
Clear
    ×