Cargando.......

BRUTAL ATENTADO CONTRA COMBI DE LA SUTRAN DEJA UN MUERTO Y OCHO HERIDOS

Desconocidos bloquearon vía y prendieron fuego a vehículo que trasladaba personal de la Sutran en el sector de Waroccoña. Un atentado incendiario contra una

Lunes 26 de Febrero de 2024 | Vistos 263 Noticia

BRUTAL ATENTADO CONTRA COMBI DE LA SUTRAN DEJA UN MUERTO Y OCHO HERIDOS

Desconocidos bloquearon vía y prendieron fuego a vehículo que trasladaba personal de la Sutran en el sector de Waroccoña.

Un atentado incendiario contra una unidad vehicular que transportaba personal de la Sutran Apurímac dejó como saldo una persona fallecida y ocho heridos.

El demencial ataque se registró al promediar las 7 de la noche del martes 10 de octubre en el sector de Waroccoña, a 30 minutos de la ciudad de Abancay cuando el vehículo retornaba de un operativo de control realizado unas horas antes en el distrito de Curahuasi.

Los sujetos, en un número de 12, colocaron troncos y piedras para impedir el paso del vehículo. De acuerdo a una fuente policial, el ataque estuvo coordinado desde su salida de Curahuasi, esperando el momento propicio para cometer el brutal hecho.

Sin mediar palabra alguna los atacantes rociaron de gasolina la carrocería para prenderle fuego a pesar que los trabajadores se encontraban dentro del vehículo. Tras lograr su cometido estos huyeron en distintas direcciones en medio de la oscuridad de la noche.

Tras segundos de pánico, los trabajadores se abrieron paso como sea para no quedar atrapados entre las llamas, sin embargo, no tuvo la misma suerte el inspector Rony Revilla Bravo, cuyo cuerpo calcinado fue recuperado de los escombros del vehículo siniestrado.

Con apoyo de ambulancias del SAMU, patrulleros, bomberos y vehículos particulares cinco heridos fueron trasladados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

El director de la Diresa Apurímac, Roger Peralta, informó sobre la condición de cada uno de ls heridos: Elizabeth Lázaro Puma (28) sufrió quemaduras de segundo grado en las manos; Kevin Robles Reynoso (33) quemaduras de segundo grado y 6 % de extensión en cara y manos; José Luis Yucra Quicaña (37), quemadura de 30 % de extensión en cara, manos y dorso; Ronald Cruz Luna (58) sufrió traumatisno craneal (TEC) y quemaduras de segundo grado, mientras que Merly Janampa Carrasco, fue diagnósticada como policontusa.

De otro lado, dos heridos posteriormente identificados como Nora Pilar Rojas Tello y Eliazar Hurtado Casanca (32) fueron conducidos al Hospital Essalud Abancay. Se informó que este último paciente fue referido en horas de la noche al Hospital de Essalud en Cusco

ESTABA NO HABIDO

Un octavo trabajador que luego del atentado estuvo en la condición desaparecido e identificado posteriormente como Ronald Quisocala Quispe (32) llegó por sus propios medios a emergencias del hospital regional para solicitar atención médica, presentaba quemaduras y tenia una herida en uno de los brazos.

El tránsito de vehículos se normalizó horas despúes del hecho, permaneciendo el lugar cercado por la policía a fin de encontrar evidencias que conduzcan hacia los autores del ataque que ha conmocionado la ciudad de Abancay.

El padre de uno de los trabajadores heridos mostró las prendas quemadas de su hijo dejando entrever que los autores del atentado serían transportistas informales que realizan servicio de colectivo entre Abancay y Cusco.

Mientras tanto, agentes del Depincri Abancay y el Ministerio público realizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este condeable hecho que ha conmocionado a los pobladores de esta parte del país.

Lineup
Clear
    ×