UDAVIT Apurímac brinda asistencia integral a víctima de feminicidio en grado de tentativa.
El último 15 de agosto, en la ciudad de Abancay, la policía detuvo a Carlos Christian Freyre (42) acusado de ingresar al domicilio de su expareja porque habría tratado de asesinarla con explosivos (dinamita) por lo que fue puesto a disposición del fiscal de turno.
A requerimiento del representante del Ministerio Público, el Poder Judicial impuso siete meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tenencia ilegal de artefactos explosivos y feminicidio en grado de tentativa en agravio de su exconviviente de 42 años de edad.
Al tomar conocimiento de los hechos, un Equipo Multidisciplinario de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Apurímac procedió a incorporar a la víctima al Programa brindándole asistencia psicológica y social.
Por los hechos sufridos por la víctima, la psicóloga del equipo se entrevistó con la agraviada y le proporcionó consejería psicológica, así como soporte emocional, dado que se encontraba muy afectada por lo ocurrido.
Por otro lado, la trabajadora social realizó una evaluación de la situación familiar y socioeconómica, además de brindar consejería familiar integral, orientación en redes de soporte y gestión de la canasta alimentaria.