Cargando.......

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ LAS OFICINAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas continúa investigando la escandalosa contratación de la orquesta Corazón...

Viernes 12 de Julio de 2024 | Vistos 41 Noticia

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALLANÓ LAS OFICINAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas continúa investigando la escandalosa contratación de la orquesta Corazón Serrano por parte de la Municipalidad de Andahuaylas, así como otros posibles actos de corrupción relacionados con las celebraciones por el 198 aniversario de la creación de la provincia.

En la intervención realizada el pasado martes 28 de mayo, los fiscales ingresaron a las oficinas de la gerencia municipal y tesorería para recabar documentos que podrían ser clave en la investigación. Sin embargo, se encontraron con la resistencia de algunos trabajadores de la municipalidad, quienes se habrían opuesto al lacrado de archivos.

La denuncia presentada por el ciudadano Humberto Montes Gómez alega posibles delitos de colusión agravada simple y negociación incompatible en la contratación de la orquesta, así como otras irregularidades administrativas. La solicitud de investigación a los responsables ha puesto en aprietos al alcalde Abel Serna, quien se vio afectado por la acción fiscal que se prolongó durante varias horas.

Las reacciones entre el personal administrativo y colaboradores de la gestión municipal fueron encontradas, evidenciando la tensión y la preocupación generada por esta investigación. La Fiscalía Anticorrupción continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Lineup
Clear
    ×