Cargando.......

DOS OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL RESULTARON HERIDOS TRAS ENFRENTARSE CON LA POLICÍA

Hecho se registró en puerta de ingreso del Gobierno Regional de Apurímac cuando comitiva buscaba dialogar con gobernador Percy Godoy. Dos obreros de construcción...

Martes 18 de Junio de 2024 | Vistos 292 Noticia

DOS OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL RESULTARON HERIDOS TRAS ENFRENTARSE CON LA POLICÍA

Hecho se registró en puerta de ingreso del Gobierno Regional de Apurímac cuando comitiva buscaba dialogar con gobernador Percy Godoy.

Dos obreros de construcción civil resultaron con heridas y contusiones tras registrarse un altercado con efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el ingreso a la sede del Gobierno Regional de Apurímac.

El hecho ocurrió poco después del mediodía y luego que un gran número de obreros de construcción civil convocados por su sindicato se movilizarán por las principales calles de Abancay exigiendo mejoras salariales,ejecución de obras y cumplimiento de la negociación colectiva por parte de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Los empujones entre trabajadores y policías que hicieron uso de su vara de reglamento se registraron en el momento que los dirigentes intentaban entablar diálogo con el gobernador Percy Godoy que se hallaba en el interior de la sede regional.

Esta reacción provocó que un obrero resultara con una herida en la cabeza por donde sangraba profusamente, mientras otro sufrió una contusión a la altura del ojo izquierdo.

De inmediato los obreros expresaron su indignación con gritos y arengas. pese a los minutos de tensión, la situación no llegó a desbordarse ni se produjeron enfrentamientos, retornando a la calma.

Los dirigentes tras tomar conocimiento de lo sucedido manifestaron que presentarán la denuncia ante la instancia respectiva, afirmando que su marcha fue pacífica y no había ninguna razón para que los agentes del orden hicieran uso de la fuerza.

Lineup
Clear
    ×