El domingo 13 de agosto, en horas de la noche, cientos de afectados por el telar de los sueños en Abancay, realizaron una protesta en el frontis de la vivienda de quien presuntamente sería la persona que lideró una de estas asociaciones que les prometió ganar más de 40 mil soles en cuatro meses a cambio de que aporten 5 mil 700 soles; pasado el tiempo no recibieron nada y perdieron todo su dinero.
El grupo que se dirigió al centro poblado Las Américas exige que se les devuelva su dinero, ya que muchos de ellos lo obtuvieron de préstamos y créditos bancarios, generando deudas que no pueden pagar.
Entre los manifestantes se encuentran gran cantidad de comerciantes y ambulantes de Las Américas y personas humildes que viven del día a día. Ellos denuncian una presunta estafa que fue difundido por un canal nacional y que rápidamente se reprodujo por las redes sociales.
La situación parece agravarse para quienes impulsaron este tipo de juegos, pues las deudas vienen agobiando a los afectados y estas protestas masivas, podrían convertirse violentas sino recuperan su dinero.
Las denuncias legales por el presunto delito de estafa ya estarían en marcha y los afectados esperan que estas avancen para sancionar quienes se aprovecharon con esta modalidad de juego piramidal.